UN MUNDO SIN BARRERAS
UN MUNDO SIN BARRERAS

PAMPLONA

Calle Monasterio de Vadoluengo 4 planta 7

31.008 Pamplona 

 

ZARAGOZA

Calle Corona de Aragón 21 Planta oficinas

50.009 Zaragoza

 

MADRID

Avenida General Perón

nº 32 Planta 23C

28020 Madrid

 

E-mail: info@adaptasolutions.es

 

Teléfonos:  

                  948595911

                  915558860

                  670248866

 

Fax: 948595911 / 915558860

Visitas

Viviendas accesibles y adaptadas para todos

Es fundamental contar con una vivienda adaptada a las necesidades de su inquilino. Por eso los arquitectos de ADAPTA SOLUTIONS, estudiamos todas las situaciones que puedan suponer un obstáculo para desenvolverse en su rutina diaria a pesar de las limitaciones que usted pueda tener.

Para ello, es igualmente importante tanto adaptar de forma íntegra su vivienda como facilitar el acceso a la misma.

Estos dos aspectos fundamentales a la hora de conseguir un hogar accesible hacen que intervengamos de dos formas diferentes:

VIVIENDAS PRIVADAS: Adaptamos su vivienda, baños, recorridos, puertas...

COMUNIDADES DE VECINOS: Portal a cota cero respecto a la calle, rampas, instalación de salva escaleras, ascensores adaptados, iluminación adecuada...

El acceso a las comunidades de vecinos ha de ser facil y sin obstaculos, para que cualquier iusuario, ya tenga una minusvalia, sea mayor de edad o con movilidad reducida, tenga las mismas condiciones de acceso que el resto de vecinos.

Adaptamos viviendas

Las personas necesitan un espacio adaptado en función de cada etapa de su vida.

Este campo es el más demandado por nuestros mayores ya que cada día necesitan más ayuda para desenvolverse en su vida diaria.

Los espacios que a la larga pueden suponer mayores obstáculos en su vivienda son habitualmente baños, cocinas y recorridos.

Para hacerles más sencilla la rutina e incluso evitar la necesidad de recurrir a terceras personas, en ADAPTA SOLUTIONS realizaremos una reforma íntegra de su vivienda.

El acceso al edificio de viviendas ha de ser accesible

Uno de los problemas más frecuentes que encontramos entre nuestros clientes es la dificultad que existe en algunas fincas para realizar el recorrido de acceso a la vivienda desde la calle. Esto hace que las salidas al exterior sean cada vez más esporádicas debido a la dificultad que puede suponer para una persona con determinadas limitaciones.

En ocasiones existe por parte de algún vecino una necesidad inmediata de realizar esta mejora en la accesibilidad de su portal y frecuentemente resulta complicado poner de acuerdo a toda la comunidad ya sea por discrepancia en gustos de diseño o por imposibilidad económica de afrontar los gastos.

Estudiaremos su caso y aportaremos una solución tanto física como económica, adecuada a los intereses de su comunidad de vecinos. 

Una solución adaptada a cada problema

En ADAPTA SOLUTIONS no tenemos modelos de proyectos, consideramos que cada caso es único, no sólo a nivel funcional o de diseño, si no también de las condiciones económicas más adecuadas para el cliente. Por ello realizaremos un estudio pormenorizado de su caso ofreciéndole la mejor solución.

En el caso de hacer accesible el acceso a edificios de viviendas, las situaciones más habituales suelen ser las siguientes:

Instalación de ascensor

Portal "cota cero"

Ejecución de rampas accesibles