UN MUNDO SIN BARRERAS
UN MUNDO SIN BARRERAS

PAMPLONA

Calle Monasterio de Vadoluengo 4 planta 7

31.008 Pamplona 

 

ZARAGOZA

Calle Corona de Aragón 21 Planta oficinas

50.009 Zaragoza

 

MADRID

Avenida General Perón

nº 32 Planta 23C

28020 Madrid

 

E-mail: info@adaptasolutions.es

 

Teléfonos:  

                  948595911

                  915558860

                  670248866

 

Fax: 948595911 / 915558860

Visitas

Especialistas en Rehabilitación

Especialistas en rehabilitación de cualquier patología edificatoria, tanto hormigón, madera o metálicas.

Estructuras de Madera atacadas por pudrición, humedades, termitas, xilófagos...

Estructuras metálicas con deformación excesiva, rotura dúctil, erosión, oxidación, corrosión...

Estructuras de Hormigón como aluminosis, carbonatación, corrosión, cloruros, sulfatos....

 

El edificio tiene una vida útil de aproximadamente 60 años, pudiendo aumenta su longevidad efectuando un correcto mantenimiento y adecuada conservación, por ello cada ciertos años se debe efectuar una revisión de todos los componentes del edificio.

Así pues, la impermeabilización tiene una vida útil aproximada de 10 años, transcurrido este tiempo se ha de efectuar de nuevo una impermeabilización de cubiertas para evitar una actuación posterior en la que aparezcan patologías, con el consiguiente incremento económico que ello supone.

En rehabilitación estructural, con nuestra amplia experiencia, podemos desarrollar la mejor solución ante cualquier problema estructural que tenga el inmueble.

 

En el caso de la foto, la patología por aluminosis que presentaba la estructura, demandaba una actuación puntual en las viguetas, estas, debido a su deterioro no abosorben las cargas para las cuales estaban diseñadas, mediante nuestra actuación el edificio vuelve a estar en condiciones idóneas de habitabilidad y seguridad.

Con determinadas actuaciones, conseguimos sanear y dar una mejor apariencia a la finca.

El ataque de termitas o la mala conservación de estructuras de madera pueden llegar a afectar gravemente la estructura y la función para la cual se ha diseñado dicha estructura, con el consiguiente deformación en la distribución de cargas del edificio provocando fisuras en sus paramento e incluso el desplome del edifico.

Mediante la eliminación de parte de la estructura afectada y comprobando siempre que el resto de dicha estructura esta sana, pocedemos a la sustitución por un perfil metálico por el cual se van a transmir las cargas.

En la imagen, podemos observar la inclinación que esta formando el cerramiento vertical, perdiendo la perpendicularidad con el forjado, esto es debido al empuje lateral que ejerce la cubierta sobre el muro, por una mal ejecución de diseño de dicha cubierta.

La primera actuación es demoler el muro vertical para evitar su desplome y consolidar la cubierta con una sub-estructura metálica que absorva los esfuerzos.

Mediante un sistema de tirantes, evitamos que la inclinación de la cubierta aumente, eliminando el empuje hacia el muro perimetral.

El mal estado del forjado y su mala conservación, provoca una flecha excesiva pudiendo llegar al desplome.

Para sanear el forjado debemos demolerlo y forjar de nuevo mediante estructura metálica atada a la estructura existente.

Detalle de la unión de pilar con viga metálica, por las que se transmiten las cargas del edificio.

En esta imagen podemos observar que la lamina impermeable no tiene continuidad y termina antes de unirse con la siguiente edificación, una mala impermeabilización de las cubiertas puede producir diversas patologías en el edificio.

Debido a la mala ejecución de impermeabilización de cubierta, nos encontramos con los dinteles de las ventanas totalmente podridos por humedad.

Nuestro departamento de gestión de SUBVENCIONES, esta permanentemente informado de las posibles ayudas de las cuales podría beneficiarse.